• Inicio
  • Botica Ramos
  • Metal Pesado

La Máquina en la nueva era.

Manuel Ramos Herrera

 
Un vehículo, de cualquier tipo, qué es para Usted? ¿Masculino o Femenino? Ociosa pregunta, me dirá el lector. Pero la respuesta puede variar y hasta polarizar opiniones.

Continuar leyendo

Spitfire MK IX vs BF 109G, cambia el equilibrio. 4a Entrega

Spitfire MK IX y BF 109G

 

Como ya mencionamos, la aparición en servicio del FW 190 fue un duro golpe para la RAF. El primer encuentro del MK V, en septiembre de 1941, con el caza de Kurt Tank del JG26 fue una paliza. Después de varios combates, el Mando de Caza suspendió operaciones sobre el Canal. El equilibrio tecnológico, entre el MK V y el BF109 F, se rompió con este nuevo protagonista.

Continuar leyendo

Spitfire vs BF 109, 3a Parte.

Comparativa entre el F4 y MkV

Para este ejercicio ocioso, mis límites son claros: nunca he podido volar al mando de alguna de estas dos máquinas. Sólo en simulador.

Pero aún quedan sobre el planeta un puñado de hombres que volaron, y combatieron, en ellas. Los considero una digna referencia.

Continuar leyendo

Versus

“El tamaño de tus adversarios puede ser una buena medida de la grandeza propia.”
Recogido al pasar.

En algún lado escuché o leí el dicho con el que abrimos estas líneas, creo que es acertado.

Piense Usted en cualquier personaje de la Historia. Por lo general siempre se le recuerda junto a otro u otros nombres que jugaron como contraparte.
Napoleón y Wellington, Aníbal y Escipión, Rommel y Montgomery son sólo unos cuantos nombres al azar.

Lo mismo se puede decir en los deportes ¿Acaso el tamaño de personajes como Frazier, Norton y Foreman no nos dan una idea de la grandeza de Mohamed Alí?
Hunt y Lauda, Cowboys y Steelers (en los 70s), Senna vs Prost y Mansell.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2