• Inicio
  • El Xooch
  • Congreso del Estado de Campeche amplía períodos de sesiones ordinarias.

Congreso del Estado de Campeche amplía períodos de sesiones ordinarias.

En lo que fue la penúltima Sesión Ordinaria de este 2° período de sesiones de la actual Legislatura, los diputados campechanos realizaron diversas modificaciones a la Constitución Política del Estado de Campeche, con el fin de ampliar el período de Sesiones Ordinarias.

 

Fueron reformados el párrafo tercero del Artículo 38, a fin de fortalecer el trabajo de gestión de los diputados y la rendición de cuentas respecto al trabajo legislativo realizado por cada uno de ellos, y para reformar los Artículos 41, 43 y el párrafo primero del Artículo 56, para efecto de ampliar los periodos ordinarios de sesiones del Congreso local, dictamen conjunto relativo a dos iniciativas promovidas por diputados de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, y aprobado por unanimidad.

Serán tres los periodos ordinarios de sesiones: el primero comenzará el 1 de octubre y concluirá el 20 de diciembre; el segundo iniciará el 1 de febrero y concluirá el 31 de marzo; y el tercero iniciará el 1 de mayo y concluirá el 31 de julio. En caso necesario, podrán prorrogarse hasta por 15 días cada uno.

Así, se amplía el número y duración de los periodos de receso, que quedarían en tres: el primero, del 21 de diciembre al 31 de enero; el segundo, del 1 al 30 de abril, y el tercero del 1 de agosto al 30 de septiembre.

El Dictamen fue aprobado por unanimidad