• Inicio
  • El Xooch
  • Se presenta ante el Consejo General del IEEC nuevo dirigente de Encuentro Social

Se presenta ante el Consejo General del IEEC nuevo dirigente de Encuentro Social

Ayer se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) Jorge Gilberto Lavalle Romero en calidad de presidente del Comité Estatal del Partido Encuentro Social (PES), en atención a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, en presencia de la consejera presidenta del organismo público local, Mayra Fabiola Bojórquez González.

El nuevo dirigente de ese partido subrayó que buscarán retomar las actividades partidistas que dejaron de realizarse al haber quedado acéfalo el PES. Entre sus objetivos es consolidar al PES como una verdadera fuerza política, ya que después de las elecciones en las que obtuvieron algunas posiciones, se dejó caer al partido.

Dijo, era muy importante que el partido comunicara al IEEC en forma oportuna sobre los cambios que se suscitaron al interior del PES, por lo que hizo entrega de la documentación correspondiente a la presidenta del Consejo General oportunamente como obligación de cada partido informar sobre sus cambios y ante ello se hizo entrega de la documentación necesaria para  ser reconocida su figura ante la autoridad electoral.

“Entre mis primeras acciones al frente del partido será entrar de lleno en materia de afiliación, ya que tras la serie de hechos por los que paso el partido en la pasada elección, se perdió contacto con la militancia”, reconoció.

Asimismo, dio a conocer que iniciará con la afiliación para después trabajar en la conformación de los comités municipales para tener presencia del partido en toda la entidad, “tenemos que comenzar de cero porque estas dos primeras acciones que vamos a empezar en breve nunca se hicieron, entonces creemos que se hicieron al vapor para cumplir con una actividad democrática”, agregó.

Indicó que actualmente la lista nominal del PES es de cerca de mil 500 militantes y la meta a cumplir es llegar a 15 mil campechanos, que aunque es una cifra ambiciosa, aseguró, cumplirán.

En breve se presentarán ante el IEEC para hacer lo propio, los demás integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal de Encuentro Social, para concluir con ese trámite formal y legal.