Redistritación beneficiará a los ciudadanos: IEEC

Mayra Fabiola Bojórquez González, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, afirmó en que el tercer escenario de distritación tuvo la participación de todos los sectores políticos y fue firmada de manera conjunta por los representantes de todos los partidos políticos, tendrá una respuesta favorable.

Destacó precisamente que en los tres escenarios de distritación presentados y que fueron enviados ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron realizados de manera conjunta y con las observaciones de cada uno de los representantes de los partidos políticos. En los tres escenarios de distritación que se presentaron fueron manejados siempre argumentos similares, pensando siempre en el beneficio para la ciudadanía.

Bojórquez González señaló que una vez que se apruebe la distritación, el IEEC se enfocará en el diseño de un programa de difusión para darlo a conocer en todo el Estado.

Agregó que los argumentos de ambas partes fueron similares, pensando siempre en el beneficio que tiene para la ciudadanía el escenario de distritación, criterios científicos plenamente establecidos: el legal, poblacional y técnicos, compacidad, integridad, tiempos de traslado que son cuestiones que permiten realizar mejores escenarios y que serán puestos en práctica en las próximas elecciones.

Luego de que pase esa etapa, mencionó que el IEEC dará paso a la implementación del Servicio Profesional Electoral, además de los trámites relativos a la organización y constitución de los partidos políticos locales, organizaciones sociales que todavía están vigentes de realizar sus trámites.