• Inicio
  • El Xooch
  • Consejo General del IEEC aprueban Proyecto de Presupuesto para 2016: 171 millones 873 mil 535 pesos.

Consejo General del IEEC aprueban Proyecto de Presupuesto para 2016: 171 millones 873 mil 535 pesos.

9a Sesión Extraordinaria del Consejo General, Distritales y Municipales del IEEC.

   Durante la Novena Sesión extraordinaria del Consejo General, Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), se aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2017, en el que se solicita 171 millones 873 mil 535 pesos.


La presidenta del IEEC, Mayra Bojórquez González, señaló que se consideran 40 millones 597 mil 252 pesos para el proceso electoral que iniciará formalmente en septiembre del próximo año, se tendrán 4 meses de proceso de acuerdo a la ley de que se debe iniciar un año anterior a la elección.


Destacó que el presupuesto operativo por 131 millones 314 mil 283 pesos representa un 5% menos que en el 2016, en el cual se solicitó 138 millones 314 mil 840 pesos.


“Este presupuesto solicitado para las actividades de la institución se invertirán en 4 líneas de acciones que son la migración al Servicio Profesional Electoral (SPE), actividades en educación cívica en coordinación con la “Encívica” que efecto apruebe el Instituto Nacional Electoral (INE), la distritación y los preparativos del proceso electoral”.


La presidenta del IEEC aseguró que el presupuesto que están solicitando es suficiente y necesario para realizar debidamente todas las actividades que institucionalmente tienen encomendadas para este próximo año.


Durante esta sesión estuvieron presentes 17 representantes de los partidos políticos, se dio a conocer por parte de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General el horario de habilitación para los funcionarios electorales para que asistan a la Asamblea que realizará la organización “Campeche Libre” que pretende ser partido local del Estado.